Por que hay muchos beneficios al agregar pañales de tela a su rutina de cambio de pañales. Ya sea que los use a tiempo completo o parcial, los pañales de tela pueden ayudar a su familia a ahorrar dinero y reducir el desperdicio.
Ahorrar dinero
Esta es una de las principales razones por las que tantas familias eligen usar tela para cambiar pañales a sus bebés. Las familias que usan pañales de tela a tiempo completo pueden esperar ahorrar más de $30,000 en los primeros tres años de vida de su bebé. Si también usan toallitas de tela, ¡los ahorros aumentan aún más!
Reducir gasto
Cuando tiene un niño en edad de pañales, encontrará que los pañales desechables rápidamente ocupan mucho espacio en su bote de basura. Lo mismo puede decirse de los vertederos donde terminan aproximadamente 20 mil millones de pañales cada año, que tardan cientos de años en descomponerse. A medida que se degradan, los desechables también liberan gas metano, un gas mucho más potente y devastador para el medio ambiente que el dióxido de carbono.
Mejor para la piel
Muchas familias cambian a ropa por la salud de la piel de su bebé. Las fibras naturalmente absorbentes de los pañales de tela suelen ser más suaves para la piel sensible del bebé y pueden ayudar a reducir la irritación de la piel.
La tela no es todo o nada
Algunas personas piensan que si cambias a tela nunca volverás a usar desechables. ¡No es verdad! Muchas familias siguen utilizando pañales desechables en su rutina, ya sea para la noche, o para salir fuera de casa a hacer mandados, etc.
Es fácil
A primera vista, los pañales de tela pueden parecer complicados e intimidantes, ¡pero eso está lejos de la verdad! Con un poco de práctica, la tela es tan fácil de usar como los desechables. Y con una gran comunidad de familias de pañales de tela en línea, nunca faltan personas para ayudar a los que recién comienzan.