Hoy hablaremos de cómo identificar qué tipo de agua tienes en casa para lavar pañales de tela: Debes saber que hay 2 tipos de agua, dura y blanda.
El agua dura es alta en minerales, puedes reconócerla si tus llaves de agua se van manchando de blanco con el uso, o al hervir el agua tú olla queda con marcas blancas. Si ese es tu caso debes usar detergente biodegradable en polvo, pues contiene ablandadores. Deberás diluirlo con agua antes de agregarlo a tus páñalitos.
El agua blanda no deja este residuo por lo que puedes usar detergente líquido si lo prefieres.
Ya que identificaste tu tipo de agua elige una marca del detergente biodegradable de tu preferencia uno que te sea fácil de conseguir y que esté dentro de tu presupuesto y sigue las instrucciones del fabricante para calcular la cantidad adecuada. Usa el equivalente a las cantidades por kilo de ropa o pañales a lavar, recuerda pañalear es «PRUEBA Y ERROR». Ajusta las medidas de detergente cuantas veces sea necesario.
Elige una marca de detergente biodegradable pruébala y evita cambiarla, eso te podría causar problemas en el futuro por mezclar detergentes .
Si aún tienes la duda que tipo de agua tienes, usar detergente en polvo que contenga ablandadores siempre será la mejor opción.
Si tienes la oportunidad busca siempre usar detergente especial para pañales, ya que cuentan con las medidas exactas, y es diseñado especial para ellos y que sea de baja espuma